Make your own free website on Tripod.com

¿Sufres del Desorden de Dependencia a Internet?


Introducción

En nuestro dinámico y veloz mundo las cosas, las personas, las relaciones, los objetos, etc., están perdiendo su perfil habitual y conocido. Las fronteras de personas, pueblos, historias se diluye y un renovado imperio universal va ocupando las diversas regiones, mentales, corporales, espirituales.

Internet.

Es un imperio anárquico pero poderoso.

Sin embargo, hoy en día, a pesar de aún estar en sus incios, cuenta con potenciales enormes. Uno de ellos, por ejemplo, sería el de servir como uno de los medios privilegiados para auxiliar en el cumplmiento de la visión del profeta, en la cual toda la Tierra conocería a H' y lo reconocería como el Único D-s. Y en tal fabulosa época, el mensaje de la Torá rebosaría los confines naturales de su pueblo heredero, para convertirse en antorcha y luz de todas las naciones. Atrayendo un tiempo en el cual la paz, el shalom, dejaría de ser letras de canciones, palabras bien intencionadas, mentiras o simples esperanzas, para transformarse en una verdad universal, bajo el imperio majestuoso de H'.

Pero, por otra parte, el potencial positivo de Internet tiene su contrapartida. No ampliaremos en este aspecto en este momento.

Lo que sí nos interesa es permitir la reflexión y el aviso acerca de uno de los más siniestros y acechantes peligros de la Red.


1. ¿Sufres del Desorden de Dependencia a Internet?

Un criterio diagnóstico (*1) de este patrón de mal adaptación al uso de Internet, puede ser clínicamente corroborado por el deterioro o sufrimiento que causa, y por la constatación de al menos tres de los siguientes ítems, que hayan ocurrido en cualquier momento en un período de doce meses.:












Click Here!